3 cosas que debes saber si vas a trabajar desde casa.

1+
Compartir

3 cosas que debes saber si vas a trabajar desde casa.

Una de las cosas que me resultan más atractivas de mi estilo de vida empresarial es que puedo manejar mi negocio desde cualquier parte del mundo… literalmente. Y no sólo me resulta atractiva sino que es una forma más libre de poder crear y producir. Ya sea editar los artículos de Bien-être Magazine frente a la playa o coordinar cualquier proceso sencillo desde la hamaca que tengo en mi terraza, casi cualquier cosa que tenga que ver con mi negocio puedo hacerlo sin tener que rentar y trasladarme a una oficina cada día de mi vida.

Ahora bien, hay algunos aspectos que NUNCA pueden dejarse de lado a la hora de emprender desde casa (o cualquier otro lugar que te apetezca). Te detallo algunos a continuación.

1) La calidad no se negocia .

Muchas veces me preguntan como consigo entrevistar a celebridades de la talla de la Dra. Ana María Polo o Gloria Estefan y mi respuesta casi siempre es la misma: cuando trabajas con pasión, dando el 110 por ciento y con mucha calidad, es casi imposible que te digan que no. Tu producto o servicio debe hablar por ti. Si la excelencia esta presente en cada cosa que haces, a tu cliente potencial le importará poco donde haces tu trabajo, más le importará COMO lo haces y cual es el resultado final.

2) Ponte un horario.

Uno de los errores que cometen la mayoría de autónomos es que no se ponen un horario de trabajo y muchas veces puedes encontrarlos en horas de la madrugada o la noche terminando cosas, que de haber tenido un horario definido y el enfoque suficiente lo hubiesen hecho en horas más apropiadas. Se que hay personas que trabajan mejor de noche como es el caso de muchos artistas visuales que conozco, sin embargo el tema no es a que hora trabajas sino CUANTO. Si no pones control desde el principio acabarás muerto o muerta de cansancio, el estrés te consumirá y no podrás obtener los mejores resultados. Así que, define un horario y respétalo.

3) Cuídate de los distractores.

En ocasiones, si no tenemos a alguien que nos dirija es más fácil distraerse y perder el tiempo. El Facebook, Whatasapp, Youtube, Twitter, etc. Son plataformas que bien utilizadas pueden ayudarnos bastante pero de lo contrario podrían socavar nuestra productividad. Mantén a raya todo lo que te distraiga, nunca trabajes frente a la TV o encima de tu cama. Usa un cronómetro para finalizar tareas y verás como te rinde tu día y puedes tener aún más libertad para hacer otras cosas que te gustan.

 

 

avatar

Keila González

Keila González Báez es la creadora de Bien-être Media Group, una marca que creó cuando no tenía ni siquiera donde vivir y la cual hoy día, después de 6 años se ha posicionado como una referencia de salud y bienestar tanto dentro como fuera de la Rep. Dom. Hoy, se dedica a ayudar a otros emprendedores a recorrer este camino de manera más fácil, basándose en su propia experiencia.

Blogs Relacionados

Déjanos un comentario :)

Etiquetas: , , , , , , , , ,