Sincronízate con la prosperidad

1+
Compartir

Sincronízate con la prosperidad

El término prosperidad, tan llamativo para la mayoría de nosotros (si no para todos), es uno que suele confundirse o limitarse solamente al plano material. Se considera próspero al que tiene una vida holgada, muchas posesiones materiales, viaja y compra a su antojo y muchísimas otras cosas ligadas específicamente a la parte del dinero.

También, somos muchos los que estamos claros, porque se ha hablado bastante al respecto o porque hemos tomando conciencia de ello, de que la prosperidad tiene que ver con varios aspectos, que es un asunto integral, no de una sola vía o un solo elemento.

Hoy en día, para considerarse una persona próspera se debe haber alcanzado, o al menos estar en el camino de alcanzar el equilibrio entre aspectos tan distintos como: gozar de buena salud, de bienestar familiar, económico, social, y espiritual… aspectos que son igual de importantes de los cual no se puede prescindir, para poder llamarnos personas prósperas.

Sin embargo, la parte del dinero es la que más brilla por su ausencia en la vida de la mayoría de la gente, de ahí la teoría que el 90% del dinero del mundo lo poseen el 10% de las personas que lo habitan. Así que, como es un tema que afecta a la mayoría y que muchos lectores podrán sentirse identificados, enumeraré un par de hábitos que sería bueno implementar para comenzar a sincronizarnos con la prosperidad en nuestra vida. Y digo “sincronizarnos”, porque por naturaleza somos prósperos, sólo que lo hemos olvidado.

1) Revisa tus creencias sobre el dinero.

¿Cuáles son esas expresiones que escuchabas desde tu infancia que decían tus padres o familiares respecto al dinero? En mi caso recuerdo a mi abuela decir constantemente: ¿Con qué fuerza se casa un guardia? Dejando entender que al no tener suficiente no podíamos ni pensar en comprar o tener aquella cosa que se deseaba, porque no había “fuerza” para ello (todos sabemos que un guardia en este país gana muy poco y que casarse conlleva grandes gastos).

Detente un momento en esta lectura y analiza cuales son esas expresiones que han marcado tu destino y comienza a sustituir esas expresiones (en un estado de relajación consciente) por otras que te ayuden a practicar en tu vida la prosperidad; usando el ejemplo anterior podrías decir: “El guardia y cualquiera tienen fuerza para casarse”. Y así, irás cambiando tus creencias que al final de cuentas son las que te tienen en el lugar que estás.

2) Guarda el 10% de tus ganancias.

Podrá sonar trillado, pero sin importar si ganas $10,000 o $200,000 pesos cada mes, guardar este por ciento de tus ingresos hará que tu cerebro perciba que ‘tienes tanto’ que hasta puedes darte el “lujo” de guardar esa cantidad. Es así como vas sintonizando con tu consciencia próspera.

Sólo les dejares estas dos sugerencias para esta semana, si les gustó y quieren algunas otras escríbanme debajo de este post y con gusto lo haré. No olvides, que la vida es ahora.

avatar

Keila González

Keila González Báez es la creadora de Bien-être Media Group, una marca que creó cuando no tenía ni siquiera donde vivir y la cual hoy día, después de 6 años se ha posicionado como una referencia de salud y bienestar tanto dentro como fuera de la Rep. Dom. Hoy, se dedica a ayudar a otros emprendedores a recorrer este camino de manera más fácil, basándose en su propia experiencia.

Blogs Relacionados

Déjanos un comentario :)

Etiquetas: , , , , , , , ,