¿Te cuesta levantarte temprano?

Compartir

¿Te cuesta levantarte temprano?

No es secreto para nadie, que levantarse temprano es una arma poderosa con la que podemos contar para ser más productivos en nuestro día a día. De hecho, hay estudios que aseguran que levantarse temprano (y con el primer timbrazo del despertador) ayuda a mantener una buena salud mental. Y todo esto sin contar con que al levantarnos temprano y comenzar la jornada, ya sea ejercitándonos o practicando un poco de meditación hace que nuestro día sea totalmente diferente, en el mejor de los sentidos.

Así que, conociendo los beneficios tanto para nuestra productividad, como para nuestra salud física y mental, sería contraproducente no dedicar algún tiempo para investigar y poner en práctica hábitos que puedan ayudarnos a incorporar en nuestra vida la costumbre de levantarse temprano. A continuación, te digo algunas cosas que te ayudarán a lograrlo, porque tampoco es un secreto que no es tarea fácil, pues el “sueñito” de la madrugada es uno de los grandes placeres de la vida; sin embargo, como ya sabemos que somos creadores de nuestra realidad y nuestro destino, soltaremos la pereza y haremos lo que tengamos que hacer para lograrlo y tener una vida más sana y feliz. Aquí te van los tips.

1) Acuéstate temprano.

El primer paso para lograr nuestro objetivo es, obviamente, acostarse temprano. Querer estar de pie, forzando el cuerpo a sacrificar sus 7 ú 8 horas de sueño necesarias no es nada inteligente. Vence las tentaciones de estar pegado al televisor, las redes sociales o el teléfono móvil hasta tarde, pues si lo calculas, no obtienes algún beneficios. Los negocios y la vida pasan en el día. La noche es para dormir. Así que, proponte estar en la cama a más tardar las 10 de la noche, esto te permitirá ponerte de pie entre las 5:00 y 6:00 de la mañana y aprovechar ese tiempo para dedicártelo a ti y comenzar el día con buena cara.

2) Cena ligero y temprano. 

Este es otro hábito elemental para lograr el objetivo del que hablamos. Si cenas mucho y cerca de la hora de acostarte tu aparato digestivo estará trabajando fuera de horario, dormirás pesado, podrías sufrir de insomnio y obviamente te costará más levantarte en la madrugada. Así que, procura cenar ligero, olvídate del arroz y los víveres en las noches y sustitúyelos por alguna ensalada u otro alimento que te resulte sabroso, pero que no sea pesado.

3) No pienses, actúa. 

Si eres de los que ponen el reloj despertador con la opción de cinco o diez minutos más, lamento decirte que esto no es una buena idea, pues con esto le das tiempo a tu cuerpo de convencerte de que quedarte en la cama es lo mejor. Algo que me resulta a mi cuando quiero levantarme especialmente temprano, en esos días donde edito los artículos de mi revista Bien-être o escribo este mismo artículo que estás leyendo, es que no pienso, sino que me tiro de la cama por instinto; al principio uno se siente medio aturdido, los ojos semi abiertos, pero al cabo de unos minutos ya todo comienza a tener sentido y comienzas a agradecer haberte tirado de la cama.

Así que ya sabes que hacer para comenzar a levantarte temprano, y ser más productivo y feliz. Comienza ahora, es el mejor momento.

avatar

Keila González

Keila González Báez es la creadora de Bien-être Media Group, una marca que creó cuando no tenía ni siquiera donde vivir y la cual hoy día, después de 6 años se ha posicionado como una referencia de salud y bienestar tanto dentro como fuera de la Rep. Dom. Hoy, se dedica a ayudar a otros emprendedores a recorrer este camino de manera más fácil, basándose en su propia experiencia.

Blogs Relacionados

Déjanos un comentario :)

Etiquetas: , , , , , ,